mascotas

Deporte y arte

Yoga

El yoga ayuda a controlar y calmar las emociones, porque permite eliminar la ansiedad a través de los estiramientos, la respiración, mejora la concentración mental, la forma física, aumenta la autoestima además de que el beneficio de la relajación favorece el sueño y el descanso.

Los niños desarrollaran estas habilidades a través de las diferentes posturas para alcanzar el equilibrio adecuado y la estabilidad necesaria, asegurando la correcta alineación del cuerpo, coordinación y ritmo.

Un cuerpo sano y fuerte favorece una buena postura, columna recta, músculos flexibles, bienestar interior, confianza, calma y estabilidad emocional.

Concentración, disciplina y enfoque, son aptitudes que mejoran la capacidad de aprendizaje.

Activación musical en preescolar

"Las manifestaciones primeras del ser humano para contactarse con el medio pasan por el llanto, el grito, el gorjeo, la risa, el movimiento, palmear, reír, hablar, entonar y otras, son manifestaciones inherentes al género humano”.

Los juegos rítmicos de palmas o de sílabas forman parte de ese quehacer musical espontáneo del que debemos hacernos eco para partir desde esas manifestaciones a llevarlas de modo consiente en el hacer rítmico melódico.

Desde pequeños desarrollamos la motricidad a través de movimientos, juegos rítmicos, juegos rítmicos y melódicos. Todo nuestro entorno sonoro (atmósfera sonora) forma parte de este estímulo.

Es por ello que tenemos que considerar que la estimulación temprana que se realice a través de la experiencia musical marcará el desarrollo de conexiones cerebrales que si no se realizan a temprana edad los procesos se hacen irreversibles.

La clase de “activación musical” promueve:

Seguridad emocional y confianza al compartir canciones, inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

Aprendizajes en esta etapa de alfabetización del niño debido a que se incrementan a través de la estimulación musical, por medio de canciones que al pronunciarlas de forma silábica, rítmica y repetitivamente, con un lenguaje corporal basto, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida.

Concentración: La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

Expresión corporal: Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas. Túmbale boca arriba y muéveselos para que pueda bailar mientras que tú le cantas. Le puedes cargar y abrazar en tu regazo entonando otros ritmos infantiles.

Arte y Pintura

En la actividad de Arte, la meta en general es sembrar en los niños la inquietud y la necesidad del arte en su vida. Crear en ellos el goce estético del arte, disfrutar del arte requiere una educación, volverlos sensibles y mejores personas; más humanas, más creativas; desarrollar en ellos, porque no, algunos encontrarán en el arte; su forma de vida.

En la práctica diaria, es decir, en cada clase, ellos van experimentando y avanzando en el desarrollo de sus capacidades visuales y motrices, ya que mientras más jóvenes aprendan, la permanencia de la enseñanza, y del conocimiento, será perdurable para toda su vida.

Educación Física

La importancia de La Educación Física radica en desarrollar alumnos que logren una conciencia total de su cuerpo, pongan a prueba sus límites a través de su cuerpo con la exploración y la libertad corporal.

La corporeidad es el eje principal de la impartición de la clase de educación física, los alumnos desarrollando su esquema e imagen corporal logran incentivar su creatividad y motricidad en todos los sentidos.

Actividades como juegos de reglas, circuitos de acción motriz, juegos organizados, cantos, bailes, cuentos y fábulas motrices hacen que los alumnos desarrollen y potencien su motricidad.

Los alumnos serán capaces de: